Anoche

Stefano Miraglia (2017)

 

El cineasta experimental Stefano Miraglia, cuyo trabajo se basa en la abstracción y el movimiento de las formas, formatea una calzada en plena noche para crear un proyecto audiovisual fulgurante.

La noche vista desde un vehículo que avanza entre el parpadeo errático de las luces fantasmales de una ciudad subhumana. Un coche al que se persigue entre el sonido estridente y grave y la digitalización de los focos amarillos y rojos. La pixelación bien puede recordar a un Bokanowski o incluso a un Brakhage, pero en la obra de Miraglia se traduce como otra de sus búsquedas para dotar a la película de la abstracción latente en cada estrato. Luz adversa y artificial que se hace materia granulada, como sucedía con la superficie en blanco y negro de Ramusiana, otro de sus cortometrajes.

A diferencia de en la obra antes mencionada, Anoche posee las cualidades de un cuadro digital viviente, una suerte de capas que se sustraen a un ritmo vertiginoso pero que transmite calma en su incertidumbre y que terminan por reducir la velocidad del flickering hasta inundar la pantalla con el sonido continuo de los graves ecos del bajo eléctrico. Después, unas voces ininteligibles, los únicos sonidos producidos por el ser humano, avocan un viaje a ninguna parte, al más oscuro de los abismos.

vlcsnap-2020-03-14-11h35m35s482vlcsnap-2020-03-14-11h35m59s264vlcsnap-2020-03-14-11h35m55s183vlcsnap-2020-03-14-11h35m50s525vlcsnap-2020-03-14-11h35m46s474vlcsnap-2020-03-14-11h35m42s624vlcsnap-2020-03-14-11h35m38s909

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s