Malembe (Festival Punto de Vista 2020)

Luis Arnias (2019)

 

En Malembe, una obra que roza el absurdo a niveles insospechados, una suerte de imágenes caseras —en sentido peyorativo. Nada que ver con el cine-diario, por ejemplo— se transcriben en un montaje tan impúber como las intenciones del director —según sus propias palabras “expandir la definición casera” (?)— que rozan la banalidad más absoluta y así se demuestra en sus trece minutos que se alargan de manera extenuante. El principal problema de Malembe es su forma, construida por una cámara errática y una imagen absolutamente amateur, que ensucia aún más el concepto de los planos, ilógicos por su espontaneidad y algunos tan irrisorios que, directamente, no pueden tomarse en serio —a la “lengua” que se cae me remito—.

Un cuchillo que corta algunos planos y algunas frutas pintadas de blanco —para más surrealismo barato— y unas imágenes de una revuelta —presumiblemente con fines de protesta política— resultan demasiado sonrojantes por su clara intención metafórica además de recargar una obra que ya peca de sobrevolar suficientes “temas” a tratar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s